miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL SECRETO DE NICOLE

Jonathan Millán
Hace un par de semanas David Bestué (un amigo artista) me habló de una exposición llamada Cosmos Scorpia (el nombre como de discoteca chunga ya mola) de un escultor alicantino llamado Viktor Ferrando que me dejó roto.

Viktor tenía la teoría de que la Tierra corría peligro de ser invadida por extraterrestres. Según el escultor la única forma de luchar contra los invasores, lo único que era capaz de destruirlos, era la Belleza. 

Para Viktor Ferrando, Nicole Kidman encarna la Belleza, así que su estratégia fue hacer esculturas sobre la actriz.





































Cuando David me contó esto imaginé una sala llena de esculturas hiperrealistas de Nicole Kidman. Una sala armada para luchar contra el Mal. Y la verdad es que esta idea ya me pareció una buena fiesta conceptual. Pero Viktor no se había conformado con eso, había ido más allá. Había tomado las medidas del cuerpo de la actriz (la distancia del hombro al codo, el ancho de la muñeca, el grosor del cuello, etc) y ciñéndose a esas medidas áureas había construido sus esculturas.

La sorpresa final fue cuando visité la web del artista y ví las esculturas en cuestión: Una especie de mamotretos aberrantes y oxidados, llenos de cuchillos, cadenas y pinchos más parecidas a una máquina salida de Mad Max o Hellraiser que a cualquier otra cosa.

Fue entonces cuando supe que Viktor era un genio.















Ahora sólo nos queda esperar:


Cada semana un invitado especial nos titula el artículo. 
Esta semana: David Bestué










.................................................................
Aquí la columna tal como salió esta semana:






2 comentarios:

  1. Yo descubrí a este artista en una expo de una edición del Festival de Sitges hace un par de años. Y sí, a mi también me impactó.

    ResponderEliminar
  2. La web de Viktor Ferrando impresionante.
    ¿Lo invitaréis a titular algún día?

    ResponderEliminar