lunes, 25 de febrero de 2013

CONTINUARÁ...

Tras setenta y tantas semanas bajando a las profundidades para analizar, con más irracionalidad que precisión, el reflejo submarino de algunos productos culturales Los Buzos de la Esquina vuelven a la superficie deseando a sus lectores muy felices fiestas (cuando toquen) y un próspero Año Nuevo (si lo hay). Sirva esta columna de despedida como agradecimiento a sus lectores y, también, a los ilustres tituladores que han pasado por aquí: de Crispin Glover a Eva Hache, pasando por Mario Vaquerizo, Rodrigo Fresán, Max, Todd Solondz,  John Waters, Ane Igartiburu o  Elena Medel. Habrá nuevas aventuras, aunque no necesariamente en el fondo del mar.

Cada semana un invitado especial  nos titulaba el artículo.
Hoy nos lo titulamos nosotros mismos. No queda nadie. Todos han abandonado el barco y estamos solos nosotros dos mirando el horizonte mientras el agua empieza a cubrirnos los pies. Gracias.

2 comentarios:

  1. ¿Todd Solondz y John Waters tituladores? ¿Los actores enseñando el culo justo antes de bajar el telón?

    Me lo he pasado muy bien el tiempo que ha durado esto. La reivindicación de Costa de Ulmer o una de mis pasiones y al mismo tiempo de mis batallas perdidas como cinéfilo (Indy 4), así como Millán arrugándole la nariz a la autoindulgencia del Herzog más otoñal o creando un mapa frankensteniano de anatomías homicidas han sido momentos de mucha altura humorística e intelectual.

    Aquí ha habido sitio para loquísimas metáforas visuales que contenían mucha más Verdad de lo que parecía, más Verdad incluso que otras críticas convencionales. Ha sido éste un sitio de luz.

    No os hago más la pelota. Espero que, después de retiraros desnudos a una cueva para reflexionar y dejar pasar el invierno, podáis mutar esto en alguna otra publicación que pague.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo dicho por anxo. Ha sido un gustazo observar a los buzos en la pecera.

    ResponderEliminar