jueves, 1 de noviembre de 2012

MORT AVENTURA


Jonathan Millán

Hay un parque en Diagonal Mar (que luego me he enterado que es del arquitecto Enric Miralles) que es una locura. Tiene construcciones que son como para niños pero son gigantes, monstruosas, como arañas, y, en ciertos momentos, remiten a Gaudí.
Pensé que estaría muy bien que en Barcelona tuvieran una especie de tejido vivo de Gaudí (algo microscópico, semilíquido), que perteneció al cuerpo del arquitecto y que han podido conservar con vida.  


Tienen la convicción de que ese líquido, que se va moviendo y cambiando de forma leve pero constantemente, sigue conectado a Gaudí, allí donde esté, y que, de algún modo retransmite, lo que él está viviendo en el Más Allá, actualizándose constantemente: cascadas de fuego, flujos de antimateria, paisajes indescriptibles, fluctuaciones abstractas, incluso Dios...Un Streaming permanente con el Otro Lado.

Están convencidos de que esa información se transfiere al tejido. Ellos lo concretan y lo reproducen arquitectónicamente: hacen parques.
Nadie está seguro de si, cuando estás en ese parque, asistes, de algún modo, a reproducciones borrosas del Más Allá o a una forma aleatoria que tomó el tejido. Pero, joder… qué bonito sería que los niños jugaran en pleno día en esas estructuras forjadas en las entrañas de la muerte.


Esta semana nos titula: Òscar Dalmau



No hay comentarios:

Publicar un comentario