jueves, 27 de octubre de 2011

EL NUEVO DRAMA

Jonathan Millán
Desde que empezamos la sección de los buzos, tuve muy claro que nunca iba a "opinar" sobre pelis o lo que fuera. No soy crítico de cine ni de nada y no creo que mi opinión tenga más valor que la de cualquiera, así que mi modus operandi siempre ha sido el de generar algo propio (sea un chiste, sea una reflexión poética...) partiendo del material del que habláramos. 
Esta semana sin embargo, me he visto en un brete. Teníamos que hablar sobre "El árbol de la vida", y realmente, lo único que tenía que decir al respecto lo dije en el facebook en su momento...y era una opinión. Así que al final hemos optado por una fórmula que me parece una buena jugada: poner directamente lo del facebook. 
Ver eso en La vanguardia ha sido muy divertido, no sólo porque creo que representa muy bien la disparidad de respuestas y opiniones a esta peli ( y todas al mismo nivel), sino porque hay algo de verme publicando como lo que realmente soy: un usuario. 






























































































Cada semana un invitado especial nos titula el artículo.
Esta semana: Kahlo dadanoias


3 comentarios:

  1. Chico es una obra llena de efectos y defectos, pero efectivamente, coincido con Costa, si no te conmueve la pietá de ese velocirraptor eres un T-REX sin alma.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aun no he visto la peli, así que no estoy muy legitimado para hablar de ella, pero sí me he revisado en los últimos días 'Días de cielo' y 'La delgada línea roja'. Y concluyo que ir a ver una peli de Malick y esperar que no haya "flares" y referencias a la naturaleza, es como ir a ver una de Tarantino y esperar que no haya sangre.

    ResponderEliminar
  3. A mí la primera media hora me pareció el anuncio de una secta pero, en cuanto, se revela el propósito de la peli, en la primera escena de cena familiar, tuve que admitir que estaba ante un film importante. El problema que le veo es la tensión entre sus pretensiones filosóficas y su estética, que a veces cae en unos clichés bastante vergonzantes, como de anuncio de compresas. Pero, vamos, le pondría un 8 sobre 10.

    ResponderEliminar